Skip to content Skip to footer

Reinando Alfonso VI tuve que huir de la ciudad que me vio nacer, Toledo. Me oculté en tierras de Al-Ándalus. Una noche, mientras soñaba con mi ciudad fui llevado a la presencia de mi señor. Lamentaba que mi señor no pudiera conocer la belleza del mundo, pues de niño perdió la vista durante una terrible enfermedad que ni los mejores médicos de toda Al-Ándalus supieron curar.

Cuando llegó, me dijo vuelve a Toledo, vuelve a tu ciudad, tan sólo deberás ir al lugar que llaman “El Valle”.
Mi señor me explicó que en aquel hermoso paraje crece una flor mágica que combinada con ciertos hechizos curan la ceguera. Me encargó que llevara hasta su palacio un ejemplar de cada especie que encuentre y así poder escapar de la oscuridad que durante tantos años le ha dominado.
Regresé con mi señor y una y otra vez frotaba los pétalos y cuando llegó a la última flor, me levanté y cogiendo de nuevo el saco le dije que volvería a Toledo tantas veces como fuera necesario hasta dar con la flor y devolverle la vista. Y cuando ya me disponía a marchar de nuevo, la voz de mi Señor resonó en el palacio:
– ¡Esperad! ¿Llevaste esas sandalias durante tu viaje?
El milagro se había producido.
Comprendí lo sucedido. Tras varios días paseando por el valle sin descanso y en plena primavera, habría pisado la buscada flor, y su esencia quedó en la suela obrando el milagro en los ojos de su señor.
Y todo gracias a la flor de la ceguera, esa que dicen crece cerca de Toledo, al otro lado del río, en el paraje que llaman “El Valle”.

FICHA TÉCNICA

Tipo: Tinto Joven
Variedad de Uva: Cabernet Sauvignon 100%
Graduación: 14% Vol.
Zona: D.O.P. Méntrida (Toledo)

MÉTODO DE ELABORACIÓN
Se realiza un suave estrujado de la uva para extraer el mosto del interior de la uva. Tras este proceso, se inicia la fermentación alcohólica en contacto con la piel y pulpa de la uva para conseguir esa intensa capa y complejidad de aromas.

CATA
Vino rojo picota con tonalidades violáceas.

En nariz se perciben irresistibles notas de fruta negra madura.

En boca es fresco, equilibrado y elegante dejando un final limpio y un largo retrogusto afrutado que invita a seguir disfrutándolo.