Skip to content Skip to footer
0 items - 0,00 € 0
0 items - 0,00 € 0

Nosotros

NUESTRA HISTORIA

Bodegas Tavera,
una bodega familiar
desde 1917

En esa fecha se construye la primera bodega por la bisabuela de la actual generación, Benita López. En la casa familiar y del siglo XVIII existe una bodega subterránea donde se elaboraba la uva y se guardaba el vino en tinajas de barro para soportar las altas temperatura del verano.

Evolucionamos

Durante la década de los 50 del pasado siglo, se construyó una nueva bodega incorporando una prensa vertical, también se eliminaba el raspón al tener despalilladora-estrujadora.

Estas mejoras permitían obtener vino de mayor calidad. La vendimia y la elaboración estaba dirigida por Pedro González, padre de la actual generación.

En la década de los 60 se construyó la Bodega del Arroyo de Camarena por parte de la familia materna de la actual generación. En ella se incorporó una prensa horizontal y se amplió el número de conos de hormigón lo que permitió elaboran unos 300.000 litros de vino.

La vendimia y elaboración estaba dirigida por Julián López Fernández, abuelo de la actual generación y por los hermanos Jesús y José Antonio González López. Había un pequeño laboratorio donde se realizaban algunos análisis básicos.

Bodegas Tavera, foto nocturna

Durante el año 2005 la evolución de Bodegas Tavera es notoria a manos de la actual generación.​

Se crea la nueva bodega, no solo con el fin de elaborar, sino también de criar, embotellar y comercializar vino y aceite de oliva virgen extra. Nuestros vinos son producción propia y de viñedos controlados, considerados de máxima calidad en el ámbito de los vinos de la Tierra de Castilla y D.O.P. Méntrida.​

ENOTURISMO

Catas de vinos, visitas a nuestros viñedos y eventos especiales