Skip to content Skip to footer
Bodegas Tavera, vinos, edición numerada, botella

Reinando Alfonso VI tuve que huir de la ciudad que me vio nacer, Toledo. Me oculté en tierras de Al-Ándalus. Una noche, mientras soñaba con mi ciudad fui llevado a la presencia de mi señor. Lamentaba que mi señor no pudiera conocer la belleza del mundo, pues de niño perdió la vista durante una terrible enfermedad que ni los mejores médicos de toda Al-Ándalus supieron curar.

Cuando llegó, me dijo vuelve a Toledo, vuelve a tu ciudad, tan sólo deberás ir al lugar que llaman “El Valle”.
Mi señor me explicó que en aquel hermoso paraje crece una flor mágica que combinada con ciertos hechizos curan la ceguera. Me encargó que llevara hasta su palacio un ejemplar de cada especie que encuentre y así poder escapar de la oscuridad que durante tantos años le ha dominado.
Regresé con mi señor y una y otra vez frotaba los pétalos y cuando llegó a la última flor, me levanté y cogiendo de nuevo el saco le dije que volvería a Toledo tantas veces como fuera necesario hasta dar con la flor y devolverle la vista. Y cuando ya me disponía a marchar de nuevo, la voz de mi Señor resonó en el palacio:
– ¡Esperad! ¿Llevaste esas sandalias durante tu viaje?
El milagro se había producido.
Comprendí lo sucedido. Tras varios días paseando por el valle sin descanso y en plena primavera, habría pisado la buscada flor, y su esencia quedó en la suela obrando el milagro en los ojos de su señor.
Y todo gracias a la flor de la ceguera, esa que dicen crece cerca de Toledo, al otro lado del río, en el paraje que llaman “El Valle”.

FICHA TÉCNICA

Tipo: Tinto fermentado y criado en barricas de roble francés de 500l
Variedad de Uva: Syrah 100%
Graduación: 14,5% Vol.
Zona: D.O.P. Méntrida (Toledo)

MÉTODO DE ELABORACIÓN
Elaborado con las mejores uvas de la variedad Syrah en barricas nuevas de roble francés de 500 litros, haciendo en ellas la vinificación integral durante 15 meses.

CATA
Estamos ante un vino de gran capa y complejidad aromática en el que se entrelazan los aromas típicos de violetas junto con los chocolates y torrefactos de la madera.

Gran volumen en boca, fresco y equilibrado con un retrogusto agradable.

Se recomienda decantar previamente antes de consumir.

VALORACIÓN

91 puntos

Según el crítico estadounidense James Suckling.

 Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2014.

 Medalla de oro en el concurso WINE TROPHY 2022.