Skip to content Skip to footer
Bodegas Tavera, vinos, tempranillo syrah, botella

Cuenta la leyenda que corría el siglo XVI y como todos los veranos el agua escaseaba en Toledo.
Por aquella época y por parte del Ayuntamiento se encargó a Juanelo Turriano, ingeniero e inventor hispano-Milanés, una máquina hidráulica para subir el agua del Tajo al Alcázar, pero el ejercito se negó a suministrar el agua a los toledanos. Entonces el Ayuntamiento encargó una segunda máquina hidráulica a Juanelo.
Juanelo se arruinó, pues no cobró los trabajos de su primera obra y murió en la indigencia.

Cuenta la leyenda que, junto a los muros de la Catedral, Juanelo colocaba día tras día su muñeco hecho de madera. Muchas personas que por allí pasaban, camino de la Catedral, lo hacían para ver funcionar esa maravilla, depositaban alguna moneda en la caja, activando los resortes casi mágicos que hacían que el muñeco, al que empezaron a llamar “el Hombre de Palo” se moviera.
Una mañana, y en el rincón que últimamente ocupaba el “Hombre de Palo” sólo quedaba una masa informe de ceniza y metales… Alguien había quemado al “Hombre de Palo”.
Nadie se atrevió a preguntar qué había sucedido con el autómata de Juanelo.
En pocos años, a esta vieja calle de Toledo, se le conocería como “Hombre de Palo”, en recuerdo de aquel autómata y de su creador.

FICHA TÉCNICA

Tipo: Tinto semi-crianza
Variedad de Uva: Tempranillo – Syrah
Graduación: 14% Vol.
Zona: D.O.P. Méntrida (Toledo)

MÉTODO DE ELABORACIÓN
· Fermentación a 25ºC durante 14 días.
· Crianza 6 meses en barrica de 300 litros de roble francés, americano y centroeuropeo.

CATA
La mezcla de estas dos variedades nos permite disfrutar de un vino tinto de color granate intenso, con aromas complejos que combinan notas frutales con un toque de madera. En boca es pleno y rico, siendo muy elegante.

Después de la fermentación el vino es criado en barricas de roble americano y de Europa Central para completar su maduración.

VALORACIÓN

90 puntos

Según el crítico estadounidense James Suckling.