Skip to content Skip to footer

Cuenta la leyenda que sobre las diez de la noche el joven don Fernando caminaba por la actual calle del Nuncio Viejo para ver a Raquel, joven hebrea ama de sus pensamientos.

Se detiene junto a las tapias del palacio del potentado israelita Leví. En una de las ventanas aparece Raquel, hija única del potentado judío.

Don Fernando, al verla, hace una cortés reverencia, y con agilidad increíble, asiéndose a las yedras y a los salientes, escala la tapia y va a reunirse con la amada en el fondo del jardín.

Se oye un gemido ahogado y un cuerpo que se desploma sin vida sobre la arena del jardín, mientras que la sombra homicida se pierde en las frondas. Acude Raquel, y un grito siniestro se escapa de su pecho al ver sangrando en tierra al caballero Don Fernando. La luna se ha ocultado ahora entre nubes cárdenas y estalla el trueno, al tiempo que resuena una carcajada del viejo vengativo.

Todas las noches Raquel acude como a cita imaginaria al brocal del pozo del jardín. Su blanca silueta destaca sobre el fondo verdinegro de los vergeles, mientras sus pálidas manos enlazadas descansan sobre el regazo. Vierte sus lágrimas doloridas en el fondo del pozo, cuyas aguas un día se hacen amargas. Y cierta noche, en el sortilegio del plenilunio, la infeliz Raquel, en su extravío, creyendo ver en las aguas de la cisterna la imagen del amado, es atraída por ella a lo hondo.

Viajero: Esta es la leyenda que dio nombre a la calle del Pozo Amargo, en cuya plaza solitaria verás una losa que cubre aquella poterna de aguas no salobres, sino amargas de las lágrimas que en ella derramó la bella israelita.

FICHA TÉCNICA

Tipo: Blanco joven
Variedad de Uva: Sauvignon Blanc 100%
Graduación: 12% Vol.
Zona: Vinos de Toledo

MÉTODO DE ELABORACIÓN
Tras la recepción en bodega, la uva se enfría y se somete a un prensado en frío para preservar sus aromas y tonalidades claras. Posteriormente, el mosto fermenta a baja temperatura, asegurando la máxima expresión aromática

CATA

Color amarillo pajizo con destellos acerados.

En nariz despliega intensas notas florales y frutales que anuncian su frescura.

En boca es equilibrado, amplio y untuoso, dejando una sensación placentera y persistente.